¿Cómo medir a un perro?

Medir a un perro es importante para poder elegir adecuadamente un collar, un arnés, un petral o la ropa que queramos que lleve puesta. El tamaño de las razas puede darnos una idea pero para estar seguros de una talla es preferible tomar unas medidas.

 

Para elegir un collar tenemos que tomar una medida: el contorno del cuello. Procederemos a medir la circunferencia del cuello dejando un par de dedos como holgura para no quedarnos demasiado justos, eligiendo después, según la tabla de medidas del collar a encargar, la talla que mejor se ajuste al cuello de nuestro perro.

 

Para losarnesesdeberemos de usar, aparte de la medida del contorno del cuello, la medida del contorno de pecho. Cogeremos la cinta de medir – el metro- y, rodeando con ella el cuerpo del perro por la parte más ancha y a la altura de las patas delanteras, mediremos su contorno en centímetros para después utilizarlo, junto con el del cuello, para averiguar la talla del arnés que necesitará nuestro perro.

 

Para elegir un jersey o un abrigo tomaremos una tercera medida, la de la longitud del cuerpo, teniendo en cuenta que también utilizaremos a veces la medida del contorno de cuello y de pecho. Para medir la longitud del cuerpo cogeremos la cinta de medir y la extenderemos por la espalda del animal, desde la cruz, donde termina el cuello hasta la base del rabo. 

 

Categorias

Articulos